La Ciudad de la Eterna Primavera compitió en la final con la representante israelita Tel Aviv y con Nueva York, conocida como “la capital del mundo”.
Esta mención se logró gracias al progreso que ha logrado la capital paisa en términos de innovación y transformación social.
Los desarrollos que se han adelantado en la ciudad responden a las necesidades tecnológicas que la comunidad reconoce como fundamentales para garantizar el progreso y la sostenibilidad.
“Una ciudad innovadora debe tener recurso humano con disposición al cambio y al mejoramiento, y energía positiva que procura una mejor calidad de vida, caso que se acomoda a la experiencia de Medellín”, aseguró Félix Londoño González, director de Investigación de la Universidad Eafit.
Medellín ha logrado posicionarse en el mapa de la innovación gracias al impulso de proyectos tecnológicos, educativos y culturales que han permitido el despertar de una mentalidad emprendedora y pujante de sus habitantes.
La creatividad y recursividad son claves que conforman las bases del impulso que la capital antioqueña ha consolidado en términos de innovación. A estos factores se le suma el adelanto de políticas públicas y programas sociales que han vinculado a todos los habitantes de la ciudad en un proceso de mejoramiento continuo en pro del desarrollo.
Para el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el gran premio que recibió la ciudad es el reconocimiento internacional que le permitirá obtener mayor protagonismo.
Este estímulo convierte a Medellín en una ciudad que tiene todo por enseñarle al mundo. Una urbe que busca aprender y evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario